EDIFICIO MATERNIDAD

En el antiguo emplazamiento de la ciudad de Federacion (Entre rios) se conseva a duras penas el antiguo edificio de la maternidad del "Hospital San José", tan caro al sentir federaense ya que en el nacieron la mayoria de los que habitaban la Federacion antigua. Luego del traslado de la ciudad en 1979 siguió funcionando como asilo de ancianos, escuela especial y guarderia infantil. En la construccion contigua vivian las Monjas Azules quienes oficiaban de enfermeras. Todos tienen algún recuerdo allí en el derruido edificio.

A la fecha una parte se encuentra usurpada y otra en condiciones de ser visitado ya que se trabajó en limpiarlo de malezas. Tambien fué escena del trabajo de dos artistas quienes expusieron allí sus trabajos. 

Intentando una puesta en valor del edificio, muestro lo que al 2014 va quedando de él, que fué testigo y cobijo de tanta nueva vida, tratando de vislumbrar todo el movimiento que tuvo en sus buenos tiempos, de la cual quedan aún pocas huellas pero suficientes para incentivar la imaginacion.

Agrego tambien fotos de sus mejores épocas. 

© 2016 By Martin Racedo

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now